viernes, 25 de marzo de 2016

Inspiración Orgánica

Es el Antiguo Testamento practico y aplicable para nosotros los creyentes de hoy día ?
Los no creyentes pueden considerar que es imposible llevar a cabo una vida acorde con los principios del Antiguo Testamento. Ahora, estamos los creyentes en esa misma posición o, no?
Es muy probable que digamos con entera convicción que creemos y tratamos de aplicar estas enseñanzas a nuestras vidas, pero cuando nos vemos sumergidos en las paginas del los libros del Antiguo Testamento y tratamos seriamente de comprender aquellas cosas y aplicarlas en nuestras vidas de hoy comenzamos a tener grandes dificultades para entenderlas, ponerlas en practicas se convierte en un dilema entre lo apropiado y lo inapropiado…entonces  solemos decir: el Antiguo  Testamento ha sido sustituido por el Nuevo Testamento y como consecuencia empezamos a tener una larga lista de justificaciones para irle quitando validez en nuestras vidas de creyentes a una serie de asuntos incomprensibles del viejo libro que deben ser marcas distintivas de un siervo de Dios. No es raro que de este modo hagamos filas en una de tantas denominaciones de corrientes de interpretación de la palabra terminando por atacar a las otras posiciones y acabar confundiendo al mundo que espera la predicación del evangelio de Cristo. Esta es la muestra de una gran cantidad de creyentes, que no son serios con la verdad, ni con sus vidas frente a todo el consejo de la palabra. 
Cuales son las causas? El desconocimiento de Dios y su forma de revelarse al hombre en las Escrituras y el desconocimiento de su propósito a lo largo de la historia para cumplir su revelación .
La mano del artista

Inspiración Orgánica
El Dios en quien creemos , el Dios de Abraham, de Isaac, el Dios de Jacob, el que se ha definido a 
si mismo para que les conozcamos, creador de los cielos y las tierras, ha creado el tiempo, es el autor del principio, El es eterno. Su maravilloso diseño de la historia descansa en el tiempo y este en la eternidad. La historia no es mas que un mecanismo de eventos en su mano, la inspiración divina de las Escrituras son el lienzo en el que esboza su persona para que le conozcamos. Su obra maestra esta llena de hombres con los que El le dio color a cada hecho particular del cuadro.
La inspiración orgánica indica que si bien El en su soberanía derramo su espíritu en los hombres que eligió, estos hombres como colores en la mano del artista nunca perdieron sus propiedades 
mas bien se mezclaron y dieron el tono que su creador quiso. No es de forma mecánica como se inspiraron las escrituras como si se tratare de hombres como  entes pasivos que ni saben ni sienten lo que expresan. El Espíritu de Dios se reflejo en las personalidades individuales y propósitos de los escritores humanos.  Hay también una hermosa idea que persuade fácilmente al hombre espiritual y es creer que Dios inspiro a los hombres de la Biblia usando sus emociones para que escribieran cosas bonitas e interesantes como si se tratara de que los autores escribieran cosas muy religiosas y profundas, pero todo lo contrario, Dios muestra un propósito bien marcado y su carácter se deja ver en cada letra para que conozcamos sus estatutos y palabras por encima de cualquier posibilidad del error humano: pues ninguna profecía fue dada jamás por un acto de voluntad humana, sino que hombres inspirados por el Espíritu Santo hablaron de parte de Dios
(2 Peter 1:21 LBLA).

Podemos decir entonces que entender la inspiración orgánica y la Acomodación divina nos ayudan a comprender mejor la naturaleza de la revelación de Dios en la Biblia, nos permite crear un puente entre lo aparentemente imposible de aplicar del Antiguo Testamento y lo que puede ser aplicable y debe ser aplicable para nosotros los creyentes de hoy en dia, si es que hemos creído y somos hijos de Dios.  "Habréis de cumplir mis leyes y guardaréis mis estatutos para vivir según ellos; yo soy el SEÑOR vuestro Dios
(Leviticus 18:4 LBLA).
En toda la Biblia existe una clara evidencia de la inspiración orgánica: En segunda de Pedro 3:15 dice; Considerad la paciencia de nuestro Señor como salvación, tal como os escribió también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le fue dada.
(2 Pedro 3:15 LBLA)

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario